Actor, Clown & Hombre Bala

Stacks Image 131
Stacks Image 18912
Stacks Image 18919
Stacks Image 1418
Stacks Image 18943
"Matute, uno de los que se esta moviendo mas allá en su tradición sin perder las raíces del juego espontáneo. Matute es mas que un esterotipo, no es solo una máscara ni tampoco es un actor haciendo payasadas, no. Es un tipo expresado por la estupidéz de ser alegre en cualquier situación. La oportunidad de encontrar a Matute es una oportunidad de participar en el nacimiento de la sonrisa."

Jef Johnson

Omar Alvarez Santana o también conocido como MATUTE nace en Chile un 6 de abril del 1990 en la capital Santiago. Luego de una vida cargada al deporte y el teatro Se gradúa en 2009 de la prestigiosa Escuela de teatro La Mancha basada en el método de Jacques Lecoq.
En 2011 se muda al circo de su familia para comenzar una carrera llena de alegrías y aprendizajes. En 2014 es descubierto por Genis Matabosch y es invitado a participar en el Festival de circo de Figueres en España donde es galardonado con el premio payaso “Totó”. Luego de esto comienza a girar por toda Europa haciendo conocer su mundo interno calificado como renovado y fresco asi es como rápidamente se gana el comentario de sus colegas como uno de los payasos mas destacados del momento siendo seleccionado por la compañía estatal Rusa RosgosCirk entre los 5 mejores payasos de 2015 y también condecorado con la Estrella de Oro en el prestigioso Festival europeo de circo de Liege en Bélgica en 2016.

Stacks Image 234
Stacks Image 2

Actualmente Matute se encuentra
de gira por Suiza con el circo
mas antiguo de dicho país,
el Gran Circus NOCK.

Stacks Image 1646